Comunicación para Asociados

Reunión Informativa «Protocolo de Control Sanitario» para el sector industrial

coe

La CADIEC participó de la reunión informativa del COE Córdoba sobre el protocolo de control sanitario para el sector industrial de la Provincia de Córdoba.

De la misma participaron los miembros del COE, entre ellos representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Industria Comercio y Minería. Además el evento contó con la moderación de la Unión Industrial de Córdoba, a esto se sumaron las participaciones de distintas Cámaras empresariales y empresas exceptuadas por los Decretos de Necesidad y Urgencia.

En la reunión virtual se llevaron a cabo recomendaciones sobre la implementación del protocolo emitido por la Provincia para operar correctamente en la situación de emergencia que nos aqueja.

Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la Provincia, antes varias preguntas sobre la obligatoriedad del mismo, sostuvo que, toda empresa tiene que tener un protocolo, la flexibilidad del protocolo provincial hace a la idea de que el mismo debe regirse en distintas empresas. Y esto dependerá las características propias de cada empresa, que deberán buscar alternativas para lograr adherir a las cuestiones de sanidad necesarias. Agregó además que , desde el Ministerio de Industria y el COE, se quiere lograr que todas la industrias funcionen y para ello es el espíritu de este protocolo»

«El protocolo se instrumentará en función de la necesidad de cada empresa»

Fernando Sibilla, en reunión virtual COE

Se resaltó que actualmente en la provincia existen distintas entidades a los cuales pueden comunicarse en caso de activar el protocolo ante un posible caso. Estos son los COE regionales y las mismas obras sociales que deben tener los trabajadores que se presenten con síntomas. En la ciudad, a cargo de la brigada, uno de los teléfonos habilitados es el 0800 – COVID (26843)

Para finalizar la reunión, se resumió que la idea en general es lograr el concepto de distanciamiento a los fines de lograr disminuir los contagios y que para todo ello hay que hacer uso del Protocolo de Bioseguridad o también llamado Protocolo de Control Sanitario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *