Comunicación para Asociados

Situación COVID-19: Nuevo Permiso Único de Circulación

Desde el miércoles 1º de abril habrá un único permiso de circulación nacional para personas que cumplan con las excepciones estipuladas en el artículo 6 de DNU Nº 297/20. 

El Certificado Único de Circulación reemplazará a los anteriores.

El nuevo permiso único funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y ya se ha sumado Córdoba. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria. 

El certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas, para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación. No obstante, el Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, informó que se seguirá receptando los permisos anteriores hasta tanto funcione correctamente el sitio web para tramitar el Certificado

El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular. El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar

Este permiso, no incluye a los exceptuados vinculados al servicios de salud, quienes tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”

El Ministerio del Interior realizará los intercambios de información que resulten necesarios con organismos y entidades públicas y privadas para corroborar la veracidad de los datos.

No deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Para acceder al listado completo de personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, haga click aquí


Los pasos a seguir en el sitio https://tramitesadistancia.gob.ar según informó La Voz del Interior son:

1. Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP

2. Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

3. Hacer click en “Iniciar trámite”.

4. Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

5. Después, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

6. Entonces, para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

7. Finalmente, una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *