Comunicación para Asociados

PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA LA INDUSTRIA METALÚRGICA

El nuevo programa de la CIMCC / CADIEC tiene como objetivo contribuir al consumo razonable de energía, mediante el desarrollo y la implementación de procesos de eficiencia energética en la industria metalúrgica y metalmecánica de la provincia de Córdoba.

El Programa consta de 4 etapas. 1) Relevamiento, 2) Propuesta de implementación, 3) Desarrollo y presentación del Proyecto de Financiamiento y 4) Ejecución del proyecto y auditorías energéticas.

Las auditorías energéticas permitirán recabar toda la información necesaria sobre la empresa en una o varias visitas y/o reuniones con sus principales directivos y responsables, tranzando así un diagnóstico inicial o punto de partida para el desarrollo del proyecto. La propuesta de implementación es un documento realizado entre las partes a los fines de convenir los alcances del proyecto a ejecutar y que dependerá entre otras factores del financiamiento. Una vez convenido lo anterior se desarrolla el proyecto de financiamiento y, con su correspondiente aprobación, la ejecución del plan de trabajo a implementar.

Este proyecto que desarrollamos de manera conjunta, es una excelente herramienta para optimizar el consumo energético de tu empresa y disminuir tus costos, impulsando así la competitividad del sector metalúrgico-metalmecánico de nuestra provincia y siendo mucho más amigables con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *