Comunicación para Asociados

Buenas Prácticas Energéticas e Instrumentos de Financiamiento para el sector turístico

El martes 30 de agosto realizamos una nueva jornada de capacitación, ésta vez en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de la ciudad de Villa María, en “Buenas Prácticas Energéticas e Instrumentos de Financiamiento para el sector turístico” enmarcadas en el Plan Córdoba Sustentable organizadas por la Agencia Córdoba Turismo.

Con el objetivo de seguir transmitiendo a la industria turística la oferta productiva de las empresas asociadas a la CADIEC, el Ing. Luis Molinari y el Ing. Carlos Mauri expusieron sobre las diferentes soluciones aplicables que pueden abordarse desde el lado de la técnica para resolver problemas puntuales en generación de energía eléctrica, térmica y eficiencia energética.

El Ing. Omar Jancovich se refirió a las iniciativas del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos para abordar la problemática energética en el sector turismo, mencionando casos de análisis a nivel nacional e internacional.

También participo de la misma, el Gerente de Sucursal Bancor local, Raúl Benedetti, quien hizo referencia a la línea verde de financiamiento que ofrece el Banco de Córdoba para apoyar este tipo de iniciativa en el marco del convenio firmado entre la CADIEC, la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos y el Banco de Córdoba.

Por ultimo, cabe mencionar la presentación realizada por el Lic. Fabián Fábregas, director de El Castillo Hotel, sobre el modelo de sustentabilidad aplicado desde la restauración del edificio hasta la creación de una demanda para el emprendimiento, caso de éxito estudiado a nivel internacional. El licenciado menciono los pilares fundamentales del exitoso proyecto, tales como la minimización del impacto medioambiental, la creación de valor social con personal local, y el concepto de familia extendida como principio fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *