Comunicación para Asociados

BUENAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS E INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Se suma una nueva jornada a las capacitaciones “Buenas Prácticas Energéticas e Instrumentos de Financiamiento para el sector turístico” enmarcadas en el Plan Córdoba Sustentable.

Con el objetivo de seguir transmitiendo a la industria turística la oferta productiva de las empresas asociadas a la CADIEC, el día martes 9 de agosto  el presidente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba CADIEC, Ing. Atilio Gelfo junto al  Arq. Martín Halac y el Ing. Luis Molinari, expusieron  en la sala de convenciones del hotel Ansenuza, Miramar.

El Ing. Gelfo se refirió al rol de la CADIEC en cuanto a su compromiso y apoyatura técnica en los proyectos de eficiencia energética y energías renovables tanto para ámbitos de gobierno como para el sector turístico,  también hizo referencia al estado de planeamiento energético en Argentina y las tareas que particularmente se están encarando en Córdoba en el marco del Consejo Asesor de Política Energética.

Estuvo Presente también el Ing. Omar Jancovich del Ministerio de Agua Ambiente y SSPP quien dió un claro panorama de las diferentes alternativas en fuentes energéticas, sus estados de avance y su impacto, con mención a los planes desarrollados en la cartera.

El Arq. Halac y el Ing. Molinari, refirieron a la eficiencia energética y al uso de energías renovables, haciendo hincapié en la oferta existente hoy, en la provincia de Córdoba. Con ejemplos concretos de su aplicación directa  a emprendimientos existentes. Ambos profesionales mostraron las amplias posibilidades desarrolladas, que se abocan a la generación de energías limpias, respaldadas en el precepto del respeto al ser humano a tiempo que se logran los objetivos de sustentabilidad y competitividad en el mercado.

Para un tratamiento global de la temática a tratar, la exposición contó con una mención de las áreas de trabajo en las que actualmente se desempeña la  CADIEC,  leyes existentes y que rigen hoy en día en materia de política energética, así como, los sistemas, productos y proyectos, con sus correspondientes mediciones, que se desarrollan en la actualidad.

En la Jornada se hicieron presentes; el intendente de Miramar, Adrian Walker; el intendente de Altos de Chipion, Neris Garraza; el  intendente de La Paquita, Rubén Para; el director regional de Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicogna; el gerente regional del Banco de Córdoba, Roberto Martelli; el gerente sucursal Balnearia del Banco de Córdoba, Carlos Moresco quienes se refirieron a las líneas de crédito diseñadas específicamente para el sector.

Además, se contó con la participación de autoridades de instituciones regionales  y un amplio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *