Eventos

Concluyó la Conferencia de Seguridad Eléctrica

La conferencia fue organizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM – junto a la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba – CADIEC -, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina – CIIECCA -, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba – EPEC.

Con más de 200 asistentes en al conferencia realizada en el Auditorio de EPEC, donde participaron ingenieros, electricistas, profesionales del sector, empresas fabricantes en electricidad y electrónica y distribuidoras de materiales eléctricos, cerró con éxito la conferencia sobre seguridad eléctrica para la comercialización de productos eléctricos y electrónicos.

En la misma, se trataron en profundidad todos los aspectos y requerimientos técnicos esenciales de seguridad que contempla la nueva normativa de certificación según la nueva Res. 171/2016 IRAM. La presentación estuvo a cargo del Ing. Ezequiel Coronel (IRAM) y se dividió en dos bloques, el primero dirigido principalmente a todos aquellos involucrados con materiales eléctricos, diseñadores, proyectistas, fabricantes, comerciantes, importadores, etc. y el segundo para certificadores.

El presidente de CADIEC, Atilio Gelfo, destacó la importancia de masivizar el conocimiento de esta normativa que es «totalmente coherente con una comunidad de técnicos y profesionales que se esfuerzan por lograr un ambiente más seguro para trabajar, divertirnos y vivir»

Adhirieron, acompañaron y participaron del encuentro, numerosos representantes de más de 16 organizaciones comprometidas con la seguridad eléctrica, de las entidades organizadoras, la Fundación Relevando Peligros, la Red Tecnológica MID, ERSeP, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, el Sindicato de Luz y Fuerza, FACE, FECESCOR, la Fundación UVITEC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Laboratorio de Baja Tensión, el Grupo de Investigación sobre Calidad de Potencia, CIECS CONICET, APIE, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *