Negocios

AVANZA EL PROYECTO LAT UNC – CADIEC – NACIÓN

En la jornada de ayer, nos visitaron representantes del Programa de Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de continuar el Proyecto de Potenciación del Laboratorio de Alta Tensión (LAT) de la UNC y de finalización de la Playa de Maniobras de Redes de Alta Tensión que se encuentra también en las instalaciones del laboratorio y que es promovido por CADIEC.

La primer parte del proyecto tiene como objetivo la adquisición de equipo de ensayo que permita cubrir las necesidades actuales de las empresas en la región, aumentar la capacidad local del laboratorio, agilizar los desarrollos y reducir los costos de los ensayos y homologaciones. Hoy en día, alguno de estos ensayos sólo pueden realizarse en la Plata o en Brasil.

En relación a la playa de maniobras, será un escenario de simulación de trabajo con redes de AT, promoviendo así la formación universitaria, técnica y de todo el personal de las empresas y cooperativas distribuidoras de energía que realizan mantenimiento y operación del sistema eléctrico de distribución.

La jornada comenzó con una recepción en Electroingeniería ICSSA, donde se retomaron los aspectos técnicos del proyecto, seguida de un recorrido por las instalaciones de Metal Cé y luego del Laboratorio. Se integraron en el recorrido funcionarios del Ministerio de Industria de Córdoba, el Cr. Emilio Graglia y el Sec. de Industria, Pablo de Chiara, quienes manifestaron su acompañamiento y apoyo en el proyecto, por su trascendencia e impacto industrial, a nivel local y regional.

La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de Capital de Grupo Corporativo Mayo y un almuerzo a los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *