Negocios

CONVENIO DE BUENAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS, EL TURISMO DE CÓRDOBA SE SUMA A LA «ONDA VERDE».

Hoy jueves 17 de marzo se firmó el Convenio para el Desarrollo de Buenas Prácticas Energéticas en el Sector Hotelero Gastronómico entre la CADIEC, la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Participaron del Convenio numerosas entidades relacionadas con el rubro turístico, tales como la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje (ACAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, la Asociación Serrana Empresaria Hotelera Gastronómica de Punilla y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rio Cuarto.

El Ing. Carlos Mauri, miembro de la Comisión de Energías Alternativas de CADIEC y su Coordinador el Ing. Luis Molinari, expusieron una presentación de la oferta completa de las empresas integrantes de la Cámara y la manera concreta en que con productos, obras y proyectos pueden contribuir al desarrollo del turismo sustentable en nuestra provincia.

De esta manera se dio un paso más para avanzar progresivamente en materia de eficiencia energética, promoviendo medidas que incluyen la utilización de calefones solares para generación termo solar para aguas sanitarias, la migración de la luminaria bajo consumo, la generación de energía fotovoltaica para iluminación, el tratamiento de efluentes residuales, cloacales y aguas grises, la forestación de espacios verdes con especies autóctonas y la generación de calor a partir de la biomasa con residuos sólidos.

De esta manera, CADIEC continúa promoviendo la utilización de energías alternativas en un sector estratégico como el turístico, que emplea actualmente a más de 150 mil personas y se complementa con la línea de asistencia financiera del Banco de Córdoba y El Proyecto Editorial de Buenas Prácticas en el Consumo de Energía, en el que se está trabajando con la Universidad Católica de Córdoba y el MAAySP.

Participaron por parte de la Comisión, Diego Amuchástegui de HI TEC Poliuretano Solar, Sebastián Bocco de Bocco Hnos S.R.L., junto al Presidente de CADIEC, el Ing. Atilio Gelfo de DISCAR S.A. Telecon & Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *