Negocios

CADIEC acuerda asistencia crediticia para la incorporación y utilización de sistemas de energía renovables

Nuestro presidente Ing. Atilio Gelfo en representación de la CADIEC suscribió un acuerdo con las autoridades del  MAAySP, de la Agencia Córdoba Turismo y del Banco de Córdoba por el cual se facilita una línea especial de Crédito para quienes deseen incorporar equipamiento de eficiencia energética o bien de energías sustitutas con miras a la sustentabilidad y mejora de nuestro hábitat.
La Línea Verde está dirigida tanto a empresas como individuos. Entre las principales piezas por financiar aparecen termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, entre otros. En el primer caso, la línea tiene un monto máximo por financiar de 150 mil pesos, mientras que para las empresas se solventarán proyectos de hasta 1.500.000 pesos. El plazo de financiamiento va de 36 a 42 meses con una tasa de interés de 18 por ciento a 21 por ciento, según el caso.
El Ministerio a través de distintos planes (ProPEE, Proyecto Sierras Chicas, Eco Turismo) algunos de ellos con la Agencia Córdoba Turismo,  impulsa permanentemente la apliación de tecnologías limpias y sustentables en materia energética.
La CADIEC aporta su compromiso de ofrecer al mercado productos de calidad, confiabilidad, de manera competitiva y con la continuidad que requieren los planes de mediano plazo que influyan en nuestra matríz energética de consumo y por tanto en la sustentabilidad.
El Banco de la Provincia de Córdoba a través de lineas especiales facilita los procesos de inversión necesarios para que tanto empresarios hoteleros, gastronómicos e industriales como también los particulares puedan beneficiarse aplicando sus inversiones en equipamiento que redunde en un menor consumo energético y más limpio.
Aparecen en la foto de izquierda  a derecha:
Luis Giovine, Secretario de Desarrollo Energético de la Provincia
Julio Bañuelos, Presidente Agencia Córdoba Turismo
Daniel Tillard, Presidente del Directorio Bancor.
Fabián López, Ministro de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia
Atilio Gelfo, Presidente de la CADIEC
José Simonella, Gerente General de Bancor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *