Comunicación para Asociados

ACUERDO ENTRE CADIEC Y EL IRAM

Firmamos un acuerdo de colaboración mutua con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación , propiciando la realización de actividades conjuntas y bonificaciones especiales para los asociados en capacitación in company, certificación y normalización. El acuerdo consta de tres partes tituladas
  1. Actividades de normalización y vinculación,
  2. Actividades de Capacitación
  3. Actividades de Certificación.
Dentro de las mismas, encontramos un extenso esquema de actividades propuestas por ambas partes. Las cuales se encuentran en el acta complementaria, a continuación adjunta.

ACTA COMPLEMENTARIA Nº1

  Actividades de Capacitación, Certificación y Normas   ENTRE LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA ELECTRICA DE CÓRDOBA (CADIEC) Y EL IRAM- INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN.     Entre la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, en adelante CADIEC, en persona del Señor Presidente del mismo Atilio Gelfo, con domicilio legal en Lavalleja 888, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, y el IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, en persona de su Gerente Regional de Filial Mediterráneo, Marcela Carignani, con domicilio en Avda Sabattini 1737, Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, acuerdan celebrar la presente Acta Complementaria Nº1,  dentro del Convenio Marco firmado por ambas instituciones en octubre de 2015.- En el marco de los objetivos planteados en el Convenio Marco, se detallan las siguientes actividades propuestas: 1-       Actividades de normalización y vinculación:
  1. IRAM posibilita desarrollar grupos para la confección o estudio de normas conforme a los requerimientos de las organizaciones que la CÁMARA  asocia.
  2. Descuentos en la compra de normas a los socios de la CÁMARA, siendo del 20 % de descuento para la compra de normas IRAM y del 10 % para la compra de normas extranjeras
  3. Posibilidad de consultas de normas en las instalaciones del IRAM y asistencia profesional en la búsqueda de referenciales particulares.
2-       Actividades de Capacitación:
  1. El IRAM proveerá  los contenidos de los programas habituales o según necesidades particulares solicitados por la CÁMARA y proveerá los docentes que como organización y en acuerdo a sus procedimientos internos estén acreditados para el dictado de los mismos.
  2. Dichos cursos serán ofrecidos por la CÁMARA según la metodología que la institución establezca y con un cronograma acordado entre ésta y el IRAM
  3. La CÁMARA será responsable de la difusión de cada uno de los cursos y los aspectos logísticos para su dictado.
  4. El costo de dichos cursos será considerado como modalidad “in company”, y la CÁMARA evaluará el traslado de este costo a sus participantes. Según esta modalidad la CÁMARA accederá a los cursos con un descuento de hasta un 40 %  siendo ésta la  intermediaria con las organizaciones que representa.
3-       Actividades de Certificación
  1. El IRAM pone a disposición la posibilidad de certificación de las industrias, productos y personas que la CÁMARA representa y desarrolla, según los requisitos de normas de calidad internacionalmente reconocidas.
  2. La industrias que quieran acceder a la certificación de sistemas podrán optar por la certificación según esquemas convencionales (Etapa I y Etapa II) o conforme a un esquema de Planes Evolutivos (Etapa D, C, B: Etapa I y A: Etapa II), posibilitando la obtención de certificaciones reconocidas internacionalmente. La CÁMARA evaluará la factibilidad de gestionar facilidades técnicas y económicas que permitan a las organizaciones avanzar en los esquemas de certificación solicitados-
  3. IRAM acuerda con CADIEC una bonificación del 20 % sobre las ETAPAS D, C, B o I, A o II y sobre los certificados emitidos; y un 10 % de bonificación sobre las actividades de seguimiento.
La presente Acta Complementaria tiene cáracter de anexo al Convenio Marco, rigiéndose por todas las cláusulas allí establecidas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *