Negocios

Reunión con AHK

Funcionarias del a AHK Camara de Industria y Comercio Argentino Alemana compartieron una mesa de trabajo con una comisión de la CADIEC integrada por su Presidente, Ing. Atilio Gelfo, Vicepresidente, Silvio Asinari, Secretario Ricardo Marcolini, Vocal Juan Giacobone y socios del sector de Energías Renovables como Sebastián Bocco, Juan Irastorza y Carlos Mauri.

Con el CIECS CONICET como anfitrión y organizador, en la figura del Mg. Ing. Sergio Devalis, se conversó sobre la aplicación de conocimientos materia de eficiencia energética y la existencia de programas para su implementación en la industria.

Los socios locales mencionaron las iniciativas gestadas por la UIC y el INTI, así como las jornadas de difusión de los programas de Eficiencia para la Industria, implementados desde la Secretaría de Energía de la Nación y presentados por la UIA con las visitas del Ing. Alberto Calsiano.

De parte del AHK presentaron el programa EUREM, para formar «Gestores de Energía» implementado en Buenos Aires con el ITBA. Se consideró la posibilidad de traer el programa a Córdoba.

En resumen los ejes conversados fueron capacitación, intercambio de experiencias , redes de distribución y control de demanda, quedando la posiblidad de construcción de una agenda mutua para avanzar en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *