Comunicación para Asociados

Tecnicatura Superior

Firma de convenio provincial para la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en el Sector de la Energía Eléctrica.

En 2016 se lanzará una tecnicatura destinada a trabajadores de empresas, personal de cooperativas y organismos vinculados al sector de la energía eléctrica de la provincia de Córdoba. Otorgará títulos oficiales de validez nacional.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y autoridades de EPEC y del Sindicato de Luz y Fuerza, firmaron hoy un convenio que contempla la asistencia de la cartera provincial para la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en el Sector de la Energía Eléctrica, que se dictará a partir de 2016.

La propuesta está destinada a trabajadores de empresas, cooperativas y organismos vinculados con el sector de la energía eléctrica de la provincia de Córdoba y contempla la articulación con carreras de formación grado y posgrado del ámbito universitario.

El acuerdo, también firmado por el vicepresidente de EPEC, Daniel Segura, y el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Daniel Brandolín, establece que el Ministerio de Educación tendrá a su cargo la elaboración del plan de estudios encuadrado en las leyes de Educación Nacional, Técnico Profesional, Educación Superior y Educación Provincial.

Para poner en marcha la iniciativa, el convenio prevé que en los próximos 15 días quedará constituido un Comité ejecutivo integrado por dos representantes del Ministerio, uno por la empresa y otro por el gremio, quienes además tendrán a su cargo la selección de los coordinadores de la carrera y los docentes.

En el marco del proyecto se prevé el desarrollo de programas de investigación educativa y social de mutuo interés, como así también de un programa de extensión de carácter permanente, para lo cual los firmantes elaborarán un plan de trabajo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *