Energías Renovables

Se reunió la Comisión de Energías Renovables

En el día de ayer, miércoles 17 de junio, se reunió la Comisión de Energías Renovables de CADIEC. La misma contó con la participación de más de veinte empresas socias de la Cámara, la misma fue moderada por el Coordinador de dicha Comisión, Ing. Luis Molinari

Se trataron diversos temas, tales como el Estado de la normativa de Generación Distribuida, la Aplicación de Créditos Bancor, alcance y requisitos. Además, se realizó un análisis de los Cuadros tarifarios, entre otros

La participación y compromiso de los socios que formaron parte de la misma dió como resultado, líneas de trabajo definidas que se llevarán adelante en las próximas semanas.

Convocatoria de Proyectos de Capacitación a realizarse bajo régimen de crédito fiscal

El gobierno nacional a través del Boletín Oficial confirmó 180 millones para aplicar a dicho programa. Las inscripciones podrán realizarse en forma remota, hasta el día 31 de octubre.

Es requisito que las empresas solicitantes tengan el Certificado Mipyme vigente, tener al menos un empleado en relación de dependencia y no poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto

La convocatoria a la presentación de Proyectos de Capacitación se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta, pudiendo los interesados presentar proyectos desde la publicación de la presente medida, en el Boletín Oficial y en todo momento, hasta las VEINTICUATRO HORAS (24 hs) del día 31 de octubre de 2020, o hasta agotar el Cupo Anual asignado al Régimen de Crédito Fiscal, lo que ocurra primero.

CADIEC continua con el cese de cobro de cuotas sociales en junio

La Comisión Directiva de CADIEC, reafirma su compromiso con las empresas socias.

El pasado lunes 01 de junio en reunión virtual ordinaria de Comisión Directiva se resolvió por unanimidad continuar con el cese del cobro de cuotas sociales durante el mes de junio, tal como se ha hecho en los pasados meses de abril y mayo.

Esto es debido a las razones que resultan de público conocimiento, respondiendo a la seriedad que demanda la situación de emergencia Sanitaria Covid-19 y la imposibilidad de nuestras empresas de desenvolverse en sus actividades por completo.


Dicha medida aplicará únicamente a quien se encuentren al…

Comunicación A 7030 del BCRA

El día 28 de mayo el Banco Central de la República Argentina publicó la Comunicación A 7030.

En la cual se limita el acceso al MLC para determinados egresos si el cliente tiene disponible activos externos líquidos.

En la misma, no tendrán acceso al MLC para determinados egresos aquellos clientes que tengan ACTIVOS EXTERNOS LIQUIDOS disponibles , a menos que cuenten con CONFORMIDAD PREVIA DEL BCRA

Además, se incluye tope para pago de importaciones sin necesidad de contar con autorización previa del CBRA

Lo indicado a continuación según la Comunicación A 7030 estará vigente entre el 29/5/2020 y el 30/6/2020


👨🏽‍💻👩🏼‍💻 COVID-19: Cómo encarar la reactivación económica

🏭 Experiencias de empresas alemanas en el mundo para trabajar y producir minimizando los riesgos de contagio

📆 Miércoles 13/05
⏰ 11:00 – 12:30 hs
💻 Vía YouTube Live – Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba

Programa:

  • Las pandemias de la humanidad y el Cid-19: Adrián Carbonetti, Director del CIECS
  • HPC AG: Andrea Ganzenmüller, Project Manager Planning
  • Linde PLC: Romulo Santana, Gerente General
  • Siemens: Eduardo Gorchs CEO Sudamérica s/Brasil Alejandro Kockritz, CEO Argentina Patricio Castroagudin, Director de RRHH de la Región
  • Huber Latin America y CIA. LTDA: Max von Igel, Regional Director LATAM & Caribbean
  • Flottweg SE: M in. Sc. Carlos Olivo, Sales Manager Municipal Ibería & Lat-Am

➡ Inscripciones: https://forms.gle/otTZ75E11J4jikTh7

Reunión Informativa «Protocolo de Control Sanitario» para el sector industrial

La CADIEC participó de la reunión informativa del COE Córdoba sobre el protocolo de control sanitario para el sector industrial de la Provincia de Córdoba.

De la misma participaron los miembros del COE, entre ellos representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Industria Comercio y Minería. Además el evento contó con la moderación de la Unión Industrial de Córdoba, a esto se sumaron las participaciones de distintas Cámaras empresariales y empresas exceptuadas por los Decretos de Necesidad y Urgencia.

En la reunión virtual se llevaron a cabo recomendaciones sobre la implementación del protocolo emitido por la Provincia para operar correctamente en la situación de emergencia que nos aqueja.

Fernando…

© 2014 - 2020 CADIEC, Todos los derechos reservados