Energías Renovables

👨🏽‍💻👩🏼‍💻 COVID-19: Cómo encarar la reactivación económica

🏭 Experiencias de empresas alemanas en el mundo para trabajar y producir minimizando los riesgos de contagio

📆 Miércoles 13/05
⏰ 11:00 – 12:30 hs
💻 Vía YouTube Live – Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba

Programa:

  • Las pandemias de la humanidad y el Cid-19: Adrián Carbonetti, Director del CIECS
  • HPC AG: Andrea Ganzenmüller, Project Manager Planning
  • Linde PLC: Romulo Santana, Gerente General
  • Siemens: Eduardo Gorchs CEO Sudamérica s/Brasil Alejandro Kockritz, CEO Argentina Patricio Castroagudin, Director de RRHH de la Región
  • Huber Latin America y CIA. LTDA: Max von Igel, Regional Director LATAM & Caribbean
  • Flottweg SE: M in. Sc. Carlos Olivo, Sales Manager Municipal Ibería & Lat-Am

➡ Inscripciones: https://forms.gle/otTZ75E11J4jikTh7

Reunión Informativa «Protocolo de Control Sanitario» para el sector industrial

La CADIEC participó de la reunión informativa del COE Córdoba sobre el protocolo de control sanitario para el sector industrial de la Provincia de Córdoba.

De la misma participaron los miembros del COE, entre ellos representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Industria Comercio y Minería. Además el evento contó con la moderación de la Unión Industrial de Córdoba, a esto se sumaron las participaciones de distintas Cámaras empresariales y empresas exceptuadas por los Decretos de Necesidad y Urgencia.

En la reunión virtual se llevaron a cabo recomendaciones sobre la implementación del protocolo emitido por la Provincia para operar correctamente en la situación de emergencia que nos aqueja.

Fernando…

Situación COVID-19: Resumen de medidas

El Estudio Contable «Theaux Córdoba Contadores» realizó un informe que comprende las normativas dictadas y su respectiva aplicación, que se han llevado a cabo desde el Decreto de Emergencia Sanitaria hasta el día 03 de abril.

En el mismo se encuentran descriptas las siguientes normativas:

  • DECRETO 260/2020: Aislamiento social preventivo y obligatorio
  • RESOLUCIÓN (MTESS) 207/2020: Licencia laboral para grupos de riesgo
  • LEY DE GÓNDOLAS: Ley 27545
  • RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4686: Prorroga presentación siradig empleados en relación de dependencia y agentes de retención empleadores
  • RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4685: Utilización excepcional de la modalidad de PresentacionesDigitales
  • RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4684
  • RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4683: Régimen de facilidades de pago permanente. Se prorroga al 30/6/2020 la vigencia transitoria…

Situación COVID-19: Nueva convocatoria FontAr

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) llama a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19

La Agencia I+D+i destinará hasta la suma en pesos equivalente a US$ 5.000.000 (dólares estadounidenses cinco millones) para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria, con el objetivo de promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en el que participen Beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología. La Idea-Proyecto deberá tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo, del…

Banco Nación otorgará Créditos para la Emergencia COVID-19

El Banco Nación lanzó dos nuevas líneas a tasa subsidiada para Mipymes:

A partir del miércoles, estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con destino al pago de sueldos y al financiamiento del capital de Trabajo.

El Banco Nación anticipó que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la página WEB: www.bna.com.ar

Al formular el anuncio, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, ratificó el compromiso de la actual conducción del Banco y de sus trabajadores para brindar asistencia a los distintos sectores productivos. También destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la…

BANCOR otorgará líneas de créditos para MiPyMEs con aval de la Provincia

Con el Aval de la Provincia, el Banco de Córdoba otorgará las líneas de créditos MiPyMEs.

El encargado será el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que habilita todos sus canales de información para facilitar a las MiPyMEs de Córdoba el acceso a las líneas de créditos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas que no sean sujetos de crédito y que, por pertenecer a los sectores críticos afectados por la situación derivada del coronavirus, necesitan de asistencia financiera. 

Tendrán prioridad quienes pertenezcan a sectores definidos como críticos por el gobierno provincial. Estos son: clínicos, insumos médicos, servios de ambulancias y emergencias, sector logístico, sector alimentario y turismo. 

El monto por empresa es hasta el equivalente a una nómina salarial (empleo registrado en…

Situación COVID-19: Nuevo Permiso Único de Circulación

Desde el miércoles 1º de abril habrá un único permiso de circulación nacional para personas que cumplan con las excepciones estipuladas en el artículo 6 de DNU Nº 297/20. 

El Certificado Único de Circulación reemplazará a los anteriores.

El nuevo permiso único funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y ya se ha sumado Córdoba. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria. 

El certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas, para evitar…

Situación de la Industria Energética durante la Emergencia Sanitaria: COVID-19

Desde CADIEC, como entidad que nuclea al sector empresarial de la energía, y respondiendo a la situación de emergencia que nos aqueja, a partir de las últimas Resoluciones dictadas por el Gobierno Nacional y en conversaciones con la Unión Industrial de Córdoba, queremos acercarles información que puede resultar relevante para discernir quienes constituirían por la actividad que realizan una excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio. 

En el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 se menciona en el Artículo 6º que “Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios” 

© 2014 - 2020 CADIEC, Todos los derechos reservados